LÍDER EN HOSTELERÍA Y TURISMO





SUIZA: LÍDER EN HOSTELERÍA Y TURISMO



No es fácil imaginar que un país, con tan sólo 7 millones de habitantes, tenga las mejores escuelas de hotelería y turismo del mundo.
Pero si piensa que, a pesar de su reducido tamaño, ese país está compuesto por tres zonas geográficas en donde se hablan igual número de idiomas (alemán, italiano y francés), entenderá que precisamente esa gran variedad cultural, conviviendo en tan pocos kilómetros cuadrados, es la que lo ha convertido en el centro mundial de la enseñanza del turismo profesional.
Sólo ventajas.
Dentro de las escuelas suizas que reciben, año tras año, a miles de estudiantes para su formación, se destaca una, Swiss Hotel Management School (SHMS), que ofrece programas de licenciatura y maestría en hotelería y turismo con el respaldo institucional de la Universidad de Derby (Inglaterra).
SHMS está ubicada en la ciudad de Montreaux, al lado del Lago Ginebra y ocupa un espectacular edificio antiguo, en donde funcionaba el Hotel Caux Palace, de gran reputación en Europa.
En la actualidad es la más grande institución de enseñanza de la hotelería de Suiza en el idioma inglés, fama que le permite atraer cada año a miles de jóvenes de, por lo menos, 60 países de todo el mundo.
Tres diplomas.
Además de un completo currículo teórico práctico, en donde se combinan técnicas administrativas de avanzada para actualizar a los estudiantes en tendencias internacionales del sector hotelero, SHMS permite certificados y diplomas con tres reconocimientos internacionales:.
*El del sistema educativo suizo, a través del Swiss Higher Diploma en Administración de Hoteles.
*El del sistema educativo americano, a través de la Asociación Americana de Hoteles.
*El del sistema educativo británico, a través de un título profesional británico llamado Hospitality Management.
Así mismo, la flexibilidad de sus currículos les permite a los estudiantes acceder a prácticas remuneradas durante el segundo semestre de cada año académico y, si así lo desean, especializarse en administración turística, administración de eventos y administración de spa internacionales.
Vida de hotel.
El pénsum de SHMS está estructurado de forma tal que los estudiantes asisten tres años a la universidad, con un módulo académico de cinco meses de duración y otro de práctica, de cuatro a seis meses de duración por año.
Dichas prácticas las realizan como internos, dentro y fuera de Suiza, de acuerdo con el módulo del que se trate.
Cabe decir que SHMS mantiene convenios con más de 6.000 hoteles alrededor del mundo con el fin de garantizarles buenas prácticas a todos sus estudiantes.


Si te interesa seguir leyendo mas sobre esto visita el link que te dejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog